sábado, 1 de mayo de 2010

OJO POR OJO


A UN PADRE DEL QUE NADIE SE ACUERDA


DIBUJO DE InFA INOT   (Viejo Zorro)







OJO POR OJO…


¿Dónde acaba el abismo de tu mirada?  Hoy no te atreves a salir a la calle… ¿En cuántos añicos han roto tu alma aquella noche que no consigues apartar de tu mente? ¿Dónde estaba tu ángel de la guarda, princesa que solo esperaba  a su príncipe azul?

Hoy te sientes rota en mil pedazos y sucia hasta lo más hondo de tus entrañas   ¿Quién  podrá unir tanta esquirla suelta de tu tierno cuerpo de cristal? ¿Quién  podrá lavar tanta suciedad como sientes en tu interior? Tu mirada me arrastra hacia las profundidades de una angustia de la que nunca conseguiré salir, me envuelve en la impotencia y la soledad que está devorando  la inocencia de tus 15 años.  No vives dentro de ti porque odias tu cuerpo desde aquel momento. No vives en tu mente porque te asustan tus pensamientos.

Maldices en silencio el auxilio que no llegó a tiempo  y  la justicia que no sirvió para protegerte, ni sirve  para vengarte.  Ignoras  el consuelo que ahora todos quieren darte, tu alma ausente reclama  la muerte de los hijos de Satanás que te forzaron sujeta de pies y manos.  Todo el amor del mundo sembrado ahora a tus pies, no podrá evitar que en la noche, tu frágil sueño se rompa con las risas y los jadeos de los verdugos que te dejaron vivir por fuera mientras te mataban por dentro.

Quiero dar mi vida por borrar aquel día de tu existencia y con la misma voluntad se la quitaría a quienes te poseyeron a la fuerza, para ponerlos de alfombra por donde tú quisieras pisar, pero tu mirada me dice que nada importa ya, que tu vida se ha quedado en medio de aquel descampado donde te quisieron llevar para que nadie te oyera gritar. No pasa un día que no acuda a mi mente esa justicia que para ti quiero, la de ojo por ojo diente por diente, eres tú hija mía quien me sosiega y me hace la vida más dura pidiéndome con las lagrimas que te quedan, que no haga lo único que deseo hacer.

La justicia es un juego en el que siempre pierde el que respeta sus reglas? ¡Maldita sea esta sociedad a la que hemos llegado! ¡Maldito quien mata y hiere y en la cárcel no se muere! ¡Malditos los jueces que no son capaces de ponerse en la piel de las víctimas y los abogados que convierten a culpables en inocentes, pues tan culpables son ellos como aquellos a los que defienden.

¡Al diablo con todo!  –digo para mis adentros para que no me escuches- y le pido a Dios que nunca me encuentre con ellos, pues la sentencia se la dictaré yo mismo y a mí manera  ¡Por mi estampa, que no tendrán condena de dos mil años, deporte en el patio, televisión, buena conducta, reinserción, carreras gratuitas, ni papeles del paro a la salida!  Comedias para mangantes, burlas de presuntos culpables! A mí me pagarán ojo, por ojo y diente por diente.

Abrázame hija mía, hoy vamos a pasear juntos, quiero que el aire acaricie tu cara, que sientas el sol en los ojos, quiero que los años pasen en un instante y curen las heridas de tu mente y de tu corazón, quiero recuperar con este suspiro del alma aquella niña que no me tuvo a su lado cuando más me necesitó, quiero que le perdones a la tierra que pisamos, que no tiene culpa de nada y a ese ángel   de la guarda que nunca existió.

Viejo Zorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario