miércoles, 31 de marzo de 2010

RESTAURANDO AL NAZARENO.

Llevo un par de días de conversaciones con el Nazareno, mientras lo voy restaurando, pues está muy deteriorado por el tiempo y por el abandono de sus fieles, que solo piensan en el para la fiesta de Semana Santa y luego, si te he visto no me acuerdo.


La verdad es que se pone a contar sus batallas y no acaba nunca. Hay que reconocer que tiene mucho mundo recorrido y sabe de lo que habla.


Entre otras cosas no esta muy convencido con la imagen que de él han sacado, pues se ve en ella un poco lloroncete y asegura que él siempre fue un tipo duro hasta el final.


Le tuve que arreglar las manos que las tenía rotas y fue lo primero que me pidió: Oye tú ponme esta mano util para que pueda asir el vaso del cubata y vamonos a dar una vuelta por el pueblo, no pretenderás que agarre nada con los dedos rotos.

Ya tiene la mano arreglada, así que mañana saldremos a dar una vuelta, pero ya le advertí: Conmigo vienes sin cruz porque sino no cabemos por la puerta, del bar, ademas ya no estamos en tiempos de tanto sacrificio, de modo que para la procesión de este año, te hago una cruz con dos palillos y la llevas tipo llavero, que tampoco se necesita más.


Bueno mañana seguiremos hablando en ambos.


Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario